Perfil de Egreso

El egresado de nuestro magíster, habrá adquirido capacidades para:

 1.- Comprender, interpretar y aplicar la normativa minera vigente, incluidos sus principios e institutos constitucionales, legales y reglamentarios, con acabado manejo de fuentes.

 2.- Brindar asesoría jurídica especializada a personas naturales y jurídicas, en el área minera, contando con los elementos necesarios para dar consejos profesionales estratégicos.

 3.- Asesorar judicialmente como patrocinante en materia de propiedad minera, tanto en procedimientos voluntarios de constitución de concesiones mineras, como en juicios de oposición a la mensura, de oposición a la sentencia, como en caducidades y acciones de nulidad de concesiones, con adecuado apoyo dogmático y jurisprudencial.

 4.- Asesorar jurídica, administrativa y judicialmente en materias de normativa y evaluación ambiental aplicable a la minería, además de lo concerniente al ejercicio de derechos mineros, en el área de contratos y sociedades mineras, y de tributación minera; con sólido conocimiento de las nuevas instituciones.  

 5.- Interactuar de manera idónea con profesionales de otras áreas vinculadas a la actividad minera, con suficiente manejo Técnico de las respectivas disciplinas.